TAMPA, Fla. (WFLA-TAMPAHOY) — Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana del martes en Palm Bay, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que trabaja para llevar una propuesta de alivio al impuesto predial directamente a los votantes en las elecciones de 2026.
“Nos estamos preparando para ofrecer una reducción del impuesto predial, algo muy necesario en Florida”, afirmó el gobernador. “La gente ha sido perjudicada con esto”.
DeSantis criticó cómo se calculan actualmente los valores de las propiedades, sugiriendo que muchos propietarios se ven obligados a pagar más impuestos sin que hayan vendido o remodelado sus viviendas.
“Si pagaste $250,000 por una casa hace 10 años, ahora vienen y te dicen: ‘Ah, en realidad vale $800,000. Paga más impuestos’. ¿En serio? ¿Quién dice eso?”, expresó.
MÁS NOTICIAS EN ESPAÑOL Authorized battle over deportations intensifies
Trump officers testify after fallout from struggle group chat
DHS suspends inexperienced card processing for refugees, asylees
Waltz assaults Atlantic journalist over struggle plan chat, says they ‘by no means met’
Trump orders declassification of FBI’s Russia investigation
Aunque el impuesto predial es un asunto native, DeSantis indicó que su administración impulsará una enmienda constitucional para incluir una medida en la boleta electoral de 2026, lo que permitiría a los votantes decidir si desean limitar o reducir este tipo de impuesto.
Además del anuncio sobre los impuestos, el gobernador también presentó una nueva ronda de financiamiento por $389 millones en subvenciones destinadas a mejorar la calidad y el suministro de agua en el estado.
“Estas inversiones apoyan a nuestras comunidades y respaldan nuestros proyectos más amplios de restauración de los Everglades”, dijo DeSantis.
Los fondos serán utilizados en proyectos ambientales clave, con el objetivo de fortalecer el sistema ecológico del estado y proteger los recursos hídricos para las generaciones futuras.